¿Qué es la co-creación?

Dejemos hablar los expertos:
“Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”. (Doug Williams, Forrester Research)

“La co-creación de un consumidor es un proceso social, activo y creativo, basado en una colaboración con los productores (vendedores) y los usuarios, que empieza por la empresa para generar valor para los clientes”. (Piller, Ihl & Vossen – 2010)

En el caso de eYeka:
En nuestro caso los consumidores son creadores al mismo tiempo, son ustedes! Las empresas los llaman, a través de eYeka, para resolver problemas que les afectan a ellos y a ustedes al mismo tiempo. Por ejemplo: quien, mejor que ustedes, conoce el próximo sabor de yogur, el packaging perfecto, el mejor eslogan? Es mas, quien mejor que ustedes puede crear un video autentico sobre esto?

eYeka se esfuerza de construir un puente entre las marcas y sus embajadores porque sabemos que no hay nadie mejor que ustedes para transmitir los valores de la marca.

Sugerencias y base de conocimientos