Qué es un pitch y para qué sirve ?

Las marcas tratan a veces de obtener un número limitado de contenido on-brand. Es un proceso que se hace generalmente en diferentes fases. 

Paso 1: ideas para la campaña

La marca le pedirá que dé ideas en formas de visuales, guiones gráficos, sinopsis, etc. y justificar tus ideas. Estas serán luego presentadas a la marca y ayudarán a definir el eje de la siguiente etapa. 

Para ilustrar esta fase, puedes referirte al concurso Los guapos de Bref: ¿Qué pasa después?


Paso 2: en busca de talentos

La marca te da su idea de campaña así como las regulaciones y requisitos presupuestos específicos y espera que les envie un pitch.

Un buen pitch es un vídeo corto en el que tienes que explicar 3 cosas:

  • La história que quieres contar, que debe ser la expresión de la idea principal de la campaña
  • La forma en que te vas a realizar tu película, sobre todo si tendrá partes que necesitan habilidades o técnicas específicas. 
  • Pruebas de que eres capaz de hacerlo, como un rollo de película, y también trabajos pertinentes y relevantes que ya hiciste. 

Este vídeo no necesita ser complicado y no debe tomar mucho tiempo a realizar. Sin embargo, su objetivo es convencer la marque que tú eres el mejor, ¡así que no sea tímido! Puedes realizar el vídeo en tu propio idioma pero tu pitch deberá ser subtitulado en Inglés. 

Un buen ejemplo es este pitch para el concurso SK-II Cambie tu destino.


Paso 3: producción del vídeo 

La marca seleccionará los mejores pitch (entre 1 y 4) y trabajá en estrecha colaboración con los creadores para hacer los mejores vídeos on-brand de alta calidad. 

Los creadores seleccionados recibirán subvenciones para la producción para darles un impulso. Además, los creadores serán supervisados por un director creativo para asegurarse que el trabajo final estea on-brand y listo para ser difundido. 

Además de las subvenciones, cualquier creador seleccionado que entregará su trabajo ganará un premio. La marca decidirá de los ganadores y de la orden de los premios. 


¡Esta es tu oportunidad de ver tu trabajo publicado y promovido por una gran marca! 

Te invitamos a ver el trabajo de Oblikovsky para SK-II, ¡que generó más de un millón de visitas por todo el mundo!

Feedback and Knowledge Base